Cuando se usa un pelador de naranjas siempre se tiran las cáscaras de naranja a la basura, pero estas cáscaras tienen tanta utilidad que no se sabe.

Sorprendería a mucha gente que las cáscaras de naranja tienen varios usos positivos, particularmente en la limpieza. En este artículo, te mostraremos algunas formas estupendas de usar las cáscaras de naranja.

alt

La cáscara de naranja se usa en la limpieza

Esponja natural

Si tienes problemas con la grasa en la encimera de tu cocina o en el fregadero, o con los restos de aceite en tus cacerolas, puedes usar la cáscara de naranja como una esponja natural para limpiarlas. La razón es que cuando no están secas, las cáscaras de naranja tienen algunos aceites esenciales y sustancias que ayudan a absorber y limpiar las superficies grasosas.

Ambientador

Aunque la cáscara de naranja es muy difícil de comer debido a su amargura, pero desprende un aroma muy agradable. Puedes hervirla y ponerla en la cocina para refrescar el aire. Otra forma de usarla es poner las cáscaras secas en una bolsa de papel y prenderlas fuego; darán un agradable olor a toda la casa.

Eliminación de basura limpia

Limpiar el triturador de basura puede ser una tarea tediosa, pero con un simple truco con las cáscaras de naranja, se puede hacer en poco tiempo. Simplemente corta las cáscaras de naranja en pequeños cubos, ponlos en el triturador y hazlo funcionar con un poco de agua hasta que esté completamente limpio y no deje ningún olor.

Desodorante

Si tienes un pelador de naranjas, después de pelar tu naranja, pon un poco de sal en las cáscaras, y luego colócalas en la nevera o en el baño para darle al espacio un aroma dulce. También puedes colocarlas en el fondo del cubo de basura para deshacerte de algún mal olor.

Las cáscaras de naranja también pueden absorber olores; puedes secarlas y ponerlas cerca de tu zapatero o calcetines, esto hará que huelan mucho mejor y más fragantes.

Hacer un limpiador cítrico natural

El limpiador cítrico funciona mejor cuando se trata de desinfectar, o reducir el moho y la acumulación de calcio. Con las cáscaras de naranja sobrantes, un poco de vinagre y agua hirviendo, puedes hacer un simple, ecológico y efectivo limpiador cítrico.

¿Cómo pelar las naranjas?

alt

Las cáscaras de naranja pierden su olor y textura si se cortan y se quitan sin cuidado, así que si quieres una forma rápida, fácil y sin complicaciones de cortar tus naranjas mientras conservas las cáscaras para utilizarlas más tarde, es mejor que utilices un pelador de naranjas.

Un pelador de naranjas es una herramienta simple que puedes encontrar en muchas tiendas. Es muy fácil de usar, primero usa el gancho en un extremo para cavar en las cáscaras, haz 4 cortes iguales pasando el gancho de arriba a abajo de la naranja, luego usa la palanca para separar cada parte de la naranja. Es muy fácil y conveniente de usar.

Las cáscaras de naranja no se deben tirar, pueden no ser deliciosas, pero tienen varios usos en la limpieza y muchos trabajos más, tened en cuenta que debéis lavarlas, limpiarlas y secarlas antes de usarlas.